Buscar en este blog

lunes, 25 de diciembre de 2017

Rusia: El MiG-41 será la aeronave más rápida del mundo



Rusia asegura que el avión militar que está desarrollando, el caza interceptor MiG-41, será la aeronave militar más rápida del mundo.

Según informó el viernes la página web Pravda.ru, las autoridades rusas aseguran que el caza interceptor Mikoyan MiG-41 está en las fases finales de su desarrollo e insisten en que este novedoso avión militar será el más rápido del mundo.

El jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Victor Bondarev, calificó el viernes al MiG-41 como el avión más rápido del mundo mientras que aseguró que su alta velocidad —no dio detalles exactos— le permite a esta aeronave militar alcanzar y derribar misiles hipersónicos.

“Se supone que el MiG-41 será el caza más rápido del mundo y, además, invisible para los radares, así como podrá resistir no solo amenazas de baja maniobrabilidad como misiles de cruceros, bombarderos y vehículos no tripulados, sino también a las que provengan de los misiles hipersónicos”, afirmó.

Del mismo modo sostuvo que el MiG-41, que será también furtivo, tendrá un radio de alcance de entre 700 y 1500 kilómetros para interceptar misiles mientras que muy probablemente será equipado con misiles aire-aire R-37.

Se supone que el MiG-41 será el caza más rápido del mundo y, además, invisible para los radares, así como podrá resistir no solo amenazas de baja maniobrabilidad como misiles de cruceros, bombarderos y vehículos no tripulados, sino también a las que provengan de los misiles hipersónicos”, afirmó el jefe del Comité de Defensa del Senado ruso, Victor Bondarev.



El senador ruso afirmó que, muy probablemente, Rusia reciba el nuevo caza interceptor antes del 2028, año en el cual su predecesor, el Mikoyan MiG-31 (designación OTAN: Foxhound), dejará de ser operacional y saldrá del servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

“Es muy temprano para hablar de la puesta en servicio del nuevo caza, pero es más probable que la aeronave entre en servicio después del 2025” y antes del 2028, dijo el senador ruso.

El ambicioso proyecto del MiG-41, si llega a ser operacional con todas las características que han anunciado las autoridades rusas, llegaría a ser uno de los aviones militares más innovadores del mundo.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/363452/mig41-avion-militar-interceptor-rapido

No hay comentarios:

Publicar un comentario