Buscar en este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

‘Líder máximo de Daesh está en una base militar de EEUU en Siria’



El líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi, está en una de las bases militares de EE.UU. en Siria, afirma un medio turco.

Un informe publicado este domingo en el diario turco Yeni Safak, asegura que las fuerzas estadounidenses capturaron al máximo responsable de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, en Irak y luego lo trasladaron a una base militar de EE.UU. en Siria.

El rotativo, citando a un elemento terrorista sirio, señala que los militares estadounidenses, en primer momento, trasladaron al cabecilla extremista a una instalación militar de EE.UU. en la estratégica ciudad siria de Ras al-Ayn y luego lo enviaron al aeródromo de Rmeilan, en la provincia de Al-Hasaka (noreste), donde se encuentra actualmente.

Junto a Al-Bagdadi fueron capturados otros siete comandantes takfiríes, agrega la fuente, mientras puntualiza que uno de ellos era de nacionalidad iraquí. Los otros no eran ciudadanos ni de Siria ni de Irak, apostilla.



Hasta el momento, han sido múltiples los informes sobre el paradero del líder del grupo terrorista Daesh, entre ellos, varios han reportado la muerte de Al-Bagdadi.

No obstante, el portavoz del comando de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas de Irak, el general de brigada Yahya Rasul, dijo a finales de noviembre que el líder de la banda ultrarradical seguía vivo, aunque herido y que se escondía en zonas muy desérticas cerca de la frontera entre Irak y Siria.

Al-Bagdadi se dio a conocer a sí mismo como máximo cabecilla de Daesh cuando en julio de 2014 anunció en Mosul (norte de Irak) la creación de un denominado califato con Al-Raqa como su capital.

El 7 de diciembre pasado, el Ministerio ruso de Defensa anunció la “completa liberación” de Siria del grupo terrorista EIIL. Dos días después, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció “el fin de la guerra” ‎contra los takfiríes, tras tres años de lucha antiterrorista en el país.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/362914/lider-estado-islamico-albaghdadi-base-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario