Buscar en este blog

sábado, 23 de diciembre de 2017

Putin: Rusia debe tener las mejores fuerzas armadas para resistir agresiones

Rusia debe contar con las mejores fuerzas armadas ante los planes "agresivos" de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró hoy el presidente ruso Vladimir Putin.

"Rusia debe estar entre los países líderes y, en algunas áreas, debe ser el líder absoluto en la construcción de un ejército de nueva generación, el ejército de la nueva era tecnológica", dijo Putin en una reunión con altos funcionarios del Ministerio de Defensa.

"Esto es de máxima importancia para garantizar nuestra soberanía, la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos y para un desarrollo confiable del país y una política exterior abierta e independiente en favor de los intereses de nuestro país", dijo el presidente.

Putin describió la nueva estrategia de seguridad perfilada por la administración estadounidense como "ofensiva" y "agresiva" y dijo que el ejército ruso debe tomar esto en cuenta en su labor práctica.

El presidente ruso señaló que aunque las fuerzas nucleares rusas cuentan con un nivel que ofrece un "elemento disuasivo estratégico confiable", deben ser desarrolladas aún más.

Para el año 2021, las fuerzas nucleares terrestres rusas deben estar equipadas al 90 por ciento con nuevos sistemas de misiles que puedan con confianza superar los sistemas de defensa de misiles actuales y futuros, enfatizó Putin.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo durante la reunión que el presupuesto del gasto de defensa ruso en 2018 sumará 46.000 millones de dólares, el 2,8 por ciento de su producto interno bruto.

El gasto militar de Rusia en 2017 fue de 3,05 billones de rublos (alrededor de 52.000 millones de dólares), equivalente al 3,3 por ciento del PIB, de acuerdo con el presupuesto federal de 2017.

http://spanish.xinhuanet.com/2017-12/23/c_136846294.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario