Buscar en este blog

martes, 19 de diciembre de 2017

'F-35' de los barcos: EEUU lanza al mar su segundo destructor furtivo



El USS Michael Monsoor, el segundo buque de guerra estadounidense de clase Zumwalt, realizó su primera salida al mar el pasado 4 de diciembre.

El destructor furtivo tiene previsto realizar una serie de pruebas en el océano Atlántico. El Monsoor "se encuentra actualmente en fase de pruebas, testeando los componentes del casco, mecánicos y de ingeniería del barco", anunciaron desde la empresa naviera Bath Iron Works.

La embarcación lleva el nombre del suboficial de segunda clase Michael Monsoor, un integrante del grupo de élite de la Marina de Estados Unidos, conocido como SEAL. El suboficial falleció en Irak en 2006 después de cubrir una granada con su cuerpo para salvar a sus compañeros de equipo.



La familia de Michael Monsoor recibió póstumamente una medalla de honor de manos del entonces presidente George W. Bush.

A pesar del enorme coste que supone su producción —unos 4.400 millones de dólares por unidad— la explotación de estos nuevos buques furtivos ha tenido que afrontar numerosas dificultades.

En noviembre, el primer destructor USS Zumwalt tuvo que ser remolcado fuera del canal de Panamá después de sufrir una avería en el motor mientras intentaba cruzarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario