Buscar en este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

Erdogan: "Si perdemos Jerusalén, no podremos proteger La Meca"

El presidente turco ha sido uno de los críticos más elocuentes de la controvertida decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.



El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha advertido este viernes que los musulmanes pueden perder La Meca y otros lugares sagrados si la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital israelí no se revierte, informa el diario turco Yeni Safak.

"Si perdemos Jerusalén, no seremos capaces de proteger Medina. Si perdemos Medina, no seremos capaces de proteger La Meca, y si La Meca cae, también perderemos la Kaaba", afirmó Erdogan en un discurso este viernes durante una ceremonia en Estambul, Turquía.

El mandatario turco calificó el comportamiento de EE.UU. como una nueva ofensiva contra Oriente Medio y todos los musulmanes. Igualmente, señaló que Jerusalén es la dignidad de todos los musulmanes en el mundo, enfatizando que "haremos todo lo que sea necesario para preservar lo que Dios nos ordenó y la integridad de los antepasados".



Erdogan ha sido uno de los críticos más elocuentes de la controvertida decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y ha criticado a otras naciones por su respuesta a la decisión de Estados Unidos.

El sábado, Erdogan instó al Consejo de Seguridad de la ONU a anular la decisión de Trump. En ese sentido, sostuvo que si dicho Consejo no actúa, Turquía hará todo lo que sea necesario dentro de los marcos legales para luchar contra el reconocimiento estadounidense, prometió el político, según cita Anadolu.

Tras el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, se han desencadenado varias protestas entre las tropas israelíes y manifestantes palestinos. 

Anteriormente, durante la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica celebrada este miércoles en Estambul, el mandatario turco anunció que la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como la capital israelí es nula e inválida. 

De la misma manera, el mandatario turco ha instado a que Al-Quds, nombre que dan los árabes a la ciudad de Jerusalén, sea reconocida como la capital de Palestina.

Erdogan augura "una nueva ola de operaciones contra el mundo islámico" tras dicho reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario