Buscar en este blog

jueves, 28 de diciembre de 2017

Rearme total: los equipos militares que recibió el Ejército de Rusia en 2017

Desde comienzos de 2017, la industria militar rusa ha modernizado y ha producido aproximadamente 3.500 unidades de equipos militares para las Fuerzas Armadas de Rusia.
La dimensión del rearme impresiona:

16 buques de combate y barcos

190 aviones modernos y helicópteros

800 tanques y carros blindados

170 sistemas de misiles teledirigidos y complejos antiaéreos

1.950 automóviles multipropósito

Tales fueron las cifras que el presidente de Rusia y el comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, nombró durante la reunión con la dirección del Ministerio de Defensa de Rusia y las empresas de la industria militar.

Aviación

Las Fuerzas Aeroespaciales gozaron de mayor atención en 2017

El favorito de las Fuerzas Aeroespaciales es el caza polivalente Su-35S (4++). Los lotes integrados por varios cazas Su-35S continúan entrando en servicio. Aparte de estos aviones, las Fuerzas Aeroespaciales ahora reciben los cazas biplaza Su-30SM y los bombarderos de asalto Su-34, que fueron probados en los cielos de Siria. El Su-34 lleva a bordo ocho toneladas de munición, acelera hasta 2.000 kilómetros por hora y puede deshacerse de su carga temible a distancia de 4.000 kilómetros del aeródromo donde tiene su base. En caso de que sea necesario este avión podrá repeler el ataque de los cazas del enemigo con dignidad.

El caza Su-35S

La actuación del grupo de acrobacia aérea Russkie Vitiazi que pilotan los cazas Su-30SM durante la Feria Aeroespacial Internacional Dubai Airshow 2017.

La variante para la exportación del bombardero Su-34 exhibida en el salón aeroespacial internacional MAKS 2007 en Zhukovski.

El avión Su-34

El personal de mantenimiento técnico revisa la bomba aérea KAB-250 durante la preparación del avión Su-34 para el despegue desde el aeródromo Hmeymim en Siria.

Varios interceptores MiG-31 regresaron en 2017 a las unidades de defensa antiaérea tras ser modernizados hasta la versión BM. Su principal destino es luchar contra los aviones espía y bombardeos estratégicos del enemigo. Un interceptor puede escoltar a la vez 10 blancos aéreos.

En vídeo: el vuelo de los cazas interceptores MiG-31BM hacia un aeródromo operativo.

Se espera que el lote de los helicópteros Mi-28N Cazador Nocturno llegue a las tropas rusas. Su blindaje, buena visibilidad desde la cabina y excelente ergonomía son los aspectos más destacables del aparato. Ocho helicópteros Ka-52 Alligator operativos en todas las condiciones meteorológicas están listos para ser entregados a los militares.

Gracias al avanzado equipo de radio y la alta capacidad de maniobra, los K-52 son ideales para llevar a cabo labores de inteligencia y dirigir otros grupos de helicópteros. Además, en 2017, el Ministerio de Defensa de Rusia recibió nuevas modificaciones de helicópteros de la familia Mi-8 y el modernizado helicóptero pesado Mi-26. 

Los pilotos de la aviación naval ponen a prueba el novedoso helicóptero de transporte y asalto Mi-8AMTSH-BA —la versión ártica especial—. Además, el Ministerio de Defensa pidió suministrar dos nuevos helicópteros polivalentes Mi-38.

El helicóptero Mi-28N Cazador Nocturno durante los entrenamientos de una unidad aérea del Distrito militar del Sur en la provincia de Rostov.

El helicóptero Mi-28N Cazador Nocturno antes del inicio de los entrenamientos de una unidad aérea del Distrito militar del Sur en la provincia de Rostov.

El uso del helicóptero ruso Ka-52 en combates en Siria.

Los helicópteros Mi-26 y Mi-8 durante el ensayo de la parte aérea del desfile militar en Moscú celebrado con motivo del 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria 1941-1945.

Los ensayos del helicóptero ártico Mi-8AMTSH-BA en la fábrica aeronáutica en Ulán-Udé.
El hombre cerca del helicóptero Mi-38-2 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2007 en Zhukovski.

Buques de combate

Las divisiones de la Marina no quedaron desatenidas.

Uno de los buques de guerra más grandes, entregados a la Armada de Rusia en 2017 fue la corbeta Sovershenni, que pasó a formar parte de la Flota del Pacífico de Rusia. Los misiles guiados del complejo antibuque Uran son sus principales armas. 

El sistema aéreo Redut fue instalado para protegerse de los ataques aéreos. En la popa del buque se encuentra una plataforma para los helicópteros con un cobertizo para el helicóptero antibuque Ka-27.

La nueva corbeta Sovershenni del proyecto 20380 en el espacio acuoso de Vladivostok.

El amarre de la nueva corbeta Sovershenni del proyecto 20380 en el puerto de Vladivostok.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la inspección de la corbeta Sovershenni, del proyecto 20380, atracado en la bahía Ayaks cerca de la isla Ruski.

La corbeta Sovershenni durante el ensayo general del desfile de buques celebrado con motivo del Día de la Armada de Rusia en Vladivostok.

La nueva corbeta Sovershenni, del proyecto 20380, en aguas de Vladivostok.

Hasta el año nuevo, los constructores navales planean entregar a la Armada tres nuevos buques:

La fragata Almirante Makarov del proyecto 1135.6

Desplazamiento de agua de 4.000 toneladas

El pequeño buque lanzamisiles Vishniy Volochek del proyecto 21631

Desplazamiento de agua de 1.000 toneladas

El buque de desembarco Ivan Gren, del proyecto 11711

Desplazamiento de agua 5.000 toneladas

Las principales armas de la fragata son los proyectiles de crucero Kalibr y el pequeño buque lanzamisiles —los misiles Onix de la fragata—. El buque de desembarco puede transportar hasta 300 infantes marinos, 36 vehículos blindados de personal o 13 tanques y desembarcar a las tropas y equipos militares en las costas no equipadas con ayuda de pontones. 

Además, la Armada de Rusia recibió las lanchas Grachonok —el vehículo de transporte de los grupos de antisabotaje y nadadores de combate— y las veloces lanchas Raptor para la patrulla de costas, estrechos y desembocaduras de ríos.

La ceremonia de la botadura de la lancha Grachonok del proyecto 21980 en el astillero Vimpel en la ciudad de Ríbinsk.

La lancha de antisabotaje Najimovets (proyecto Grachonok) durante el principal desfile naval celebrado con motivo del Día de la Armada de Rusia en San Petersburgo.

La lancha de antisabotaje Grachonok participa en calidad de buque averiado en las competiciones de la Copa del Mar 2017 celebradas en el espacio acuoso de la bahía de Amur.

Equipos terrestres

El complejo militar industrial de Rusia ha puesto este año toda la carne en el asador para ayudar a las tropas terrestres

Las tropas terrestres han recibido ingentes convoyes de tanques modernizados T-72B3 y T-80BVM, vehículos de combate de infantería BMP-3 y blindados de transporte de personal BTR-82A. Tras ser modernizados, los carros de combate T-72 acortaron la distancia técnica que los separa de los T-90S. 

La potencia de fuego del vehículo de combate de infantería BMP-3 se incrementó considerablemente en comparación con la de su antecesor gracias a la instalación de la pieza universal de artillería de 100 milímetros. El BMP-3 utiliza también un cañón automático de 30 milímetros, una ametralladora de 7,62 milímetros y un sistema de lanzamiento de granadas de humo. Dentro del casco del blindado de transporte de personal BTR-82A hay una protección de fragmentación compuesta por capas múltiples de material sintético. El módulo de combate utiliza el cañón de 30 milímetros con estabilizador. Hay dos ametralladoras diseñadas para luchar contra la infantería del enemigo. 

En vídeo: los entrenamientos de control con las tripulaciones del vehículo de combate de infantería BMP-3 y las del tanque T-72 del Distrito Militar del Sur

Los vehículos blindados BMD-4M y más de 60 blindados de transporte de personal Rakushka fueron entregados a las unidades de desembarco aéreo. Estos aparatos pueden desembarcar junto con los tripulantes en su interior. Además, ambos pueden flotar.

Los vehículos blindados BMD-4M durante el entrenamiento para el Desfile de la Victoria en el polígono militar Alábino.

El ensamblaje del vehículo blindado BMD-4M para las fuerzas aerotransportadas en la fábrica de Volgogrado.

Los vehículos blindados BMD-4M durante el desfile militar celebrado con motivo de la victoria en la Gran Guerra Patria en 1941-1945.

Los vehículos blindados BMD-4M durante el entrenamiento para el Desfile de la Victoria en el polígono militar Alábino.

El transporte blindado de personal BTR-MDM en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017.

El transporte blindado de personal BTR-MDM Rakushka apto para el desembarco durante el ensayo general del desfile militar en Moscú celebrado con motivo del 72 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria en 1941-1945.

Los artilleros recibieron los obuses autopropulsados y remolcados Msta-C y Msta-B, las estaciones de reconocimiento terrestre y los complejos de drones. Los lanzacohetes múltiples Tornado-S y los sistemas de misiles costeros Bal y Bastion serán suministrados hasta finales de año. Las unidades de defensa antiaérea las completan los sistemas antiaéreos S-400 Triumf, Pantsir –S1 y nuevos radares. Los grupos de operaciones especiales están reforzados con los carros blindados Typhoon y Tigr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario