Buscar en este blog

sábado, 16 de diciembre de 2017

Rusia denuncia: Pentágono engaña al mundo para no salir de Siria



El Ministerio ruso de Defensa censura la ‘ilegal’ intención de Estados Unidos de permanecer en Siria sin el aval del Gobierno de Damasco.

El portavoz de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha arremetido este viernes en una rueda de prensa contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por sus polémicas afirmaciones sobre la derrota de los terroristas en Irak y Siria.

En una reunión celebrada el martes, donde firmó un presupuesto de defensa cercano a 700.000 millones de dólares para 2018, el mandatario estadounidense atribuyó a Washington la victoria contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Rechazando tal afirmación, Konashenkov ha asegurado que Washington recurre a falsedades para “engañar a la comunidad internacional” y de este modo seguir mantener su “ilegal” presencia en Siria.

“El Pentágono engaña de forma intencionada a la comunidad internacional y a la opinión pública estadounidense, incluido su comandante en jefe, porque ya no hay razones, ni siquiera pretextos formales, para la presencia de tropas estadounidenses” en el país árabe, ha señalado el portavoz ministerial.

El Pentágono engaña de forma intencionada a la comunidad internacional y a la opinión pública estadounidense, incluido su comandante en jefe, porque ya no hay razones, ni siquiera pretextos formales, para la presencia de tropas estadounidenses en Siria”, ha señalado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.



En otro momento de la rueda de prensa, Konashenkov ha hecho alusión a la calificación del anuncio de Moscú sobre el fin de la banda takfirí Daesh en Siria de “prematuro” por varios funcionarios del Pentágono, que indicaban que “no se han producido reducciones significativas en la cantidad de tropas de combate rusas” en Siria.

“Las declaraciones de los representantes del Pentágono sobre la retirada o no retirada de las tropas rusas no solo ponen de manifiesto el deseo de que no estemos allí, sino también el desconocimiento de EE.UU. sobre la situación real sobre el terreno”, ha afirmado el funcionario del Kremlin.

El pasado 7 de diciembre, un día después de que Moscú anunciara el fin de Daesh en Siria, Konashenkov sostuvo que Washington busca desestimar este logro para así tener “un pretexto artificial y una excusa para que el Pentágono justifique el mantenimiento ilegal de tropas estadounidenses en la República de Siria”.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/362682/eeuu-crisis-siria-tensiones-pentagono

No hay comentarios:

Publicar un comentario