Buscar en este blog

sábado, 23 de diciembre de 2017

¿TRONÓ LA BURBUJA?, EL BITCOIN PIERDE UN TERCIO DE SU VALOR EN 24 HORAS

Los precios del bitcoin se desplomaron considerablemente debajo de los 11,000 dólares el viernes, después de algunos días de malas noticias para la criptodivisa.


¿Se ha roto la fiebre del bitcoin? Algunos argumentan que el bitcoin simplemente se está tomando un respiro, si bien uno grande, tras un furioso 2017.

¿Se ha roto la fiebre del bitcoin? Los precios del bitcoin se desplomaron considerablemente debajo de los 11,000 dólares el viernes, con lo que la divisa digital perdió aproximadamente un tercio de su valor en tan solo 24 horas, de acuerdo con información de CoinDesk.com.

Los precios habían alcanzado los 20,000 dólares apenas el domingo.

La turbulencia llega después de algunos días de malas noticias para el bitcoin, que ha aumentado más de 1,000% desde el inicio del año.

El jueves, un derivado del bitcoin llamado bitcoin cash fue suspendido por uno de los intercambios más populares tras la posibilidad de tráfico de información privilegiada.

Mientras tanto, el regulador de los mercados de EU detuvo las operaciones de una bolsa de bitcoin al rojo vivo.

A principios de la semana, un intercambio de divisas virtuales con sede en Corea del Sur fue forzado a cerrar después de ser víctima de dos ataques de hackers con pocos meses de distancia.

Los incidentes han suscitado dudas sobre la fiabilidad de los mercados de criptodivisas, que no están regulados por gobiernos o bancos centrales.

Pero algunos argumentan que el bitcoin simplemente se está tomando un respiro, si bien uno grande, tras un furioso 2017.

"Una corrección como la que vemos hoy, es difícilmente sorprendente”, dijo Dave Chapman, director de la plataforma de operaciones con criptodivisas Octagon Strategy de Hong Kong.

La caída amenaza con quitarle el brillo a lo que ha sido un año increíble para el bitcoin. En este momento del año anterior, la divisa virtual valía menos de 1,000 dólares.

El repunte ha sido impulsado parcialmente por la expectativa de que cada vez más inversionistas tradicionales comenzarán a operar con él.

A principios de diciembre, dos principales intercambios financieros estadounidenses comenzaron a cotizar futuros de bitcoin, lo que ayudará a darle más peso con los grandes inversionistas institucionales.

El sorprendente ascenso del bitcoin ha impulsado a un grupo de figuras de alto perfil en finanza y economía a hacer sonar las alarmas, advirtiendo que el aumento de la divisa es simplemente una enorme burbuja.

Entre ellos se encuentra la presidenta saliente de la Reserva Federal Janet Yellen, quien describió a las divisas virtuales como “altamente especulativas”.

Sin embargo, Shane Chanel, un asesor de la firma de inversiones australiana ASR Wealth Advisers, piensa que los inversionistas podrían comenzar a cambiar su enfoque a divisas digitales distintas al bitcoin en los próximos meses.

"Siento que la locura de las criptodivisas apenas comienza”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario