Buscar en este blog

jueves, 21 de diciembre de 2017

EEUU prepara un ataque militar sangriento contra Corea del Norte



El Departamento de Defensa de EE.UU. se prepara para un ataque militar sangriento contra Corea del Norte con el objetivo de detener su programa nuclear.

“El Pentágono está estudiando las opciones que permitan golpear a los norcoreanos en la cara, llamar su atención y mostrarles que no estamos bromeando”, dijeron fuentes consultadas por el diario británico The Telegraph.

El rotativo informó el miércoles que en los últimos meses la Casa Blanca ha intensificado “drásticamente” la preparación para una opción militar mientras la esperanza para llegar a una solución diplomática se minimiza cada vez más.

Conforme a estas fuentes, una de estas opciones militares es destruir las armas norcoreanas y también una plataforma de lanzamiento antes de que sean usadas por Pyongyang para una nueva prueba misilística.

El Pentágono está estudiando las opciones que permitan golpear a los norcoreanos en la cara, llamar su atención y mostrarles que no estamos bromeando”, informaron fuentes consultadas por el diario británico The Telegraph.

Las fuentes precisaron, asimismo, que lo que espera Estados Unidos es que el uso de la fuerza militar le muestre al líder norcoreano, Kim Jong-un, que Washington es “serio” en su intento de cesar el programa nuclear de Corea del Norte y activar las negociaciones.

Las conversaciones parecen estar más lejos que nunca de alcanzarse, pues las llamadas del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, para comenzar los diálogos no son bienvenidos por la Casa Blanca tampoco por Pyongyang; las autoridades norcoreanas ponen en duda la ingenuidad de esta propuesta.

El mundo teme el estallido de una guerra total entre EE.UU. y Corea del Norte, países que no dejan de amenazarse mutuamente: Washington con la “destrucción total” de la nación asiática y Pyongyang con el hundimiento del territorio continental estadounidense con sus misiles nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario