Buscar en este blog

sábado, 16 de diciembre de 2017

‘Irán se convertirá en el centro de exportación de vehículos en Oriente Medio’



Irán se convertirá en el centro de la exportación de vehículos en Oriente Medio, así lo ha asegurado el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio de Irán, Mohamad Reza Nematzade.

En la IIIª Conferencia Internacional de la Industria Automovilística de Irán (IAIIC), a la que ha asistido el presidente iraní, Hasan Rohani, Nematzade ha previsto este martes la exportación de un millón de vehículos a los mercados mundiales durante los próximos años.

El ministro ha reiterado que Irán, en todos los nuevos acuerdos que pacta con las empresas extranjeras, se reserva la exportación del 30 por ciento de sus productos automovilísticos.

El presidente iraní, Hasan Rohani (dcha.), y el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Mohamad Reza Nematzade, a bordo del vehículo modelos Saina. 1 de marzo de 2016.


En el marco del evento, el mandatario iraní ha presentado dos productos automovilísticos fabricados por los dos gigantes fabricantes del automóvil iraníes, es decir, el vehículo Saina, de la compañía Saipa, y el motor diesel de la firma Irán Khodro (IKCO, por sus siglas en inglés).

La Conferencia arrancó el lunes con la presencia de 363 empresas iraníes y 137 extranjeras procedentes de 23 países del mundo.



Las sanciones financieras y económicas que pesaban sobre Irán debido a su programa nuclear se levantaron el pasado 16 de enero, después de que el 14 de julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) concluyeran sus conversaciones nucleares suscribiendo el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Tras la implementación del acuerdo nuclear, Irán ha recibido a autoridades y empresas extranjeras que buscan sacar provecho de la era postsanciones en el país persa.

http://www.hispantv.com/noticias/economia/217039/iran-exportacion-vehiculo-oriente-medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario