Buscar en este blog

martes, 3 de julio de 2018

Corea del Sur presenta las primeras imágenes del diseño KF-X con misiles europeos



Seúl, Corea del Sur - La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur dio a conocer el 29 de junio el diseño preliminar del caza KF-X , casi 30 meses después del lanzamiento del programa de desarrollo de cazas indígenas en enero de 2016.

La revelación del diseño preliminar de KF-X se produjo después de que la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) realizó una revisión preliminar del diseño, o PDR, entre el 26 de junio y el 28 de junio del avión bimotor de 4.5 generaciones para decidir si continuar o no. la siguiente fase de revisión crítica de diseño o CDR.

"A través del PDR, hemos confirmado que todos los requisitos del sistema se cumplen en el diseño preliminar para ingresar a la etapa CDR", dijo Jung Kwang-sun, jefe del grupo de programas KF-X de DAPA. "Planeamos completar el trabajo de diseño detallado para septiembre de 2019 y comenzar la producción de prototipos".




Se muestra que cuatro misiles aire-aire de largo alcance Meteor desarrollados por MBDA se encuentran debajo del fuselaje, mientras que dos misiles aire-aire guiados de corto alcance IRIS-T están montados en los respectivos lanzadores de punta de ala. (Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur)

El diseño presentado, con nombre en clave C-109, se completó luego de repetidas pruebas de túnel de viento y análisis computacional de fluido dinámico, agregó.

Notablemente, las fotos reveladas del diseño KF-X muestran que el jet está armado con sistemas de misiles europeos. Se muestra que cuatro misiles aire-aire de largo alcance Meteor desarrollados por MBDA se encuentran debajo del fuselaje, mientras que dos misiles aire-aire guiados de corto alcance IRIS-T están montados en los respectivos lanzadores de punta de ala.



"Es la primera vez que se ve una imagen oficial del avión KF-X equipado con misiles europeos", dijo Kim Dae-young, investigador del instituto de investigación con sede en Seúl Instituto de Investigación de Corea para Estrategia Nacional. "Eso significa que los ingenieros de KF-X han modificado el diseño del jet para llevar los sistemas de armas europeos en lugar de los estadounidenses".

El DAPA originalmente prefería equipar el avión KF-X con sistemas de armas estadounidenses, como los misiles AIM-120 y AIM-9 Sidewinder construidos por Raytheon, pero el gobierno estadounidense aún no ha aprobado la licencia de exportación de los misiles , según funcionarios de DAPA.

Una fuente de DAPA le dijo a Defense News, sin embargo, que su agencia aún está abierta a la posibilidad de la integración de misiles aire-aire de los EE. UU. En el jet KF-X.

"Los misiles Meteor y IRIS-T son, de hecho, más caros que los estadounidenses", dijo la fuente, que pidió el anonimato. "No solo el costo importa: los sistemas de armas de EE. UU. Son más fáciles de integrar en el avión, por lo que si el gobierno de EE. UU. Muestra una señal positiva de ofrecer sus misiles aire-aire, lo discutiremos con seguridad".

El desarrollo de KF-X está liderado por la Agencia para el Desarrollo de Defensa y las Industrias Aeroespaciales de Corea, el único desarrollador de aviones del país, con una asociación global con Indonesia, que está obligada a cargar el 20 por ciento de los costos de desarrollo.



Según los informes, la asociación de desarrollo de aviones de combate KF-X entre Corea del Sur e Indonesia está hecha jirones.
Por: Jeff Jeong

El proyecto tiene como objetivo producir más de 120 combatientes de vanguardia para reemplazar la flota de F-4 y F-5 envejecida. Se planea un primer vuelo en 2022, con pruebas y evaluación hasta el 2026.

El 31 de mayo, el DAPA anunció que el diseño preliminar del radar activo de exploración electrónica de KF-X se completó para pasar a la fase crítica de diseño.

El prototipo del radar KF-X está siendo desarrollado por Hanwha Systems con la ayuda de Israel Elta Systems, que se encarga de probar el radar AESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario