Las protestas en Hong Kong, el caso de Taiwán y las acusaciones antichinas de Estados Unidos sobre el origen de la pandemia han aumentado las tensiones entre estos dos países. En este sentido, China considera que muchas de las acciones y comentarios de Washington son una agresión contra su soberanía.
Según el reporte, las ultimas disputas entre los dos países han causado preocupaciones sobre una posible guerra, explicando que el gigante asiático debe estar preparado y aumentar sus ojivas nucleares para un posible conflicto.
Asimismo, este diario abogó por incrementar el número de ojivas nucleares y los misiles balísticos intercontinentales Dongfeng-41 (DF-41).
Este reporte ha detallado que antes de que el presidente de EEUU, Joe Biden, provocara la ira de los chinos al ordenar el aumento de investigaciones sobre los orígenes del nuevo coronavirus, las tensiones ya habían crecido debido al paso de un buque de guerra estadounidense por el estrecho de Taiwán, algo que Pekín calificó de una amenaza y acusó a Estados Unidos de poner en peligro la paz y la estabilidad de la región.
En abril de 2020, el entonces presidente de EEUU, Donald Trump, que trató repetidamente de vincular la epidemia con China llamándolo, incluso, “virus de China” o el “virus de Wuhan”, insinuó que su Administración había iniciado una investigación para determinar, si el patógeno letal, estaba relacionado con el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, en el país asiático.
Sin embargo, China ha negado dichas acusaciones y ha recalcado que, mediante tales alegaciones, Estados Unidos y otros países están tratando de distraer la atención de sus propios fracasos para contener el virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario