Unos videos publicados en Youtube muestran los que podrán ver los pilotos militares estadounidenses al usar un nuevo sistema de realidad aumentada creado para el entrenamiento en combates aéreos.
En particular, se trata del sistema ATARS, o sistema aéreo táctico de realidad aumentada por sus siglas en inglés, de la compañía Red 6. Con este sistema, los pilotos pueden ver proyecciones de las aeronaves enemigas en tiempo real en entornos dinámicos, incluso mientras vuelan a gran velocidad.
Las aeronaves proyectadas por el sistema sobre el visor del piloto son manejadas por la inteligencia artificial y gracias a ello se pueden entrenar toda clase de maniobras y situaciones de combate.
También será posible simular toda clase de aeronaves adversarias. Así que ahora, tal y como se puede apreciar en las imágenes compartidas, los pilotos de EEUU pueden volar al lado de los cazas de quinta generación rusos y chinos, los Su-57 y J-20, respectivamente.
Se espera que con el nuevo sistema sea posible ahorrar los enormes gastos que supone el empleo de otras aeronaves para los entrenamientos de combate. Aunque es obvio que el ATARS no podrá reemplazar por completo a un oponente real, sí que se podrá usar para simular una gran variedad de situaciones.
Está previsto que la siguiente etapa de desarrollo de este sistema será su implementación en los cazas de entrenamiento T-38 Talon de la escuadra de pruebas de vuelo de la base aérea de Holloman, en Nuevo México. Después de ello, el siguiente gran paso sería su implementación en los aviones de combate F-16 Viper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario