Las fuerzas sirias mostraron músculo al enemigo en unas maniobras aéreas de gran envergadura, realizadas en la estratégica zona de Al-Safira, norte del país.
Según informó el lunes el canal de televisión Zvezda TV, del Ministerio de Defensa ruso, las unidades de la Defensa Aérea de Siria realizaron maniobras militares, que incluyeron ataques terrestres y aéreos contra supuestos blancos enemigos en la provincia norteña de Alepo.Conforme al medio, los militares del Ejército sirio también repelieron con éxito ataques simulados, desde todas las direcciones, con la ayuda de misiles soviéticos de la clase tierra-aire S-75.
Los periodistas rusos, que por primera vez tuvieron la oportunidad de asistir a los ejercicios de la unidad de la Defensa Aérea de Siria, describieron el escenario de maniobras como un campo de batalla real.
El misil antiaéreo S-75 fue utilizado desde 1957 en varios importantes conflictos y ahora sus versiones modernizadas están en servicio en varios países como Siria.
Estas maniobras se desarrollaron teniendo en cuenta que los cielos del país árabe enfrentan continuas violaciones por parte de las fuerzas israelíes.
Además, desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí a las posiciones del Ejército sirio.
A su vez, el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, exigió el pasado mes de abril al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que impulsara medidas firmes para impedir la repetición de los ataques israelíes contra su territorio.
Con anterioridad, Damasco también ha condenado el silencio internacional ante los ataques aéreos de Israel y alertado que se reserva el derecho a defender su soberanía territorial frente a tales agresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario