Buscar en este blog

martes, 16 de noviembre de 2021

Rusia, lista para la guerra: Instalan los S-400 a 100 km de Ucrania

Rusia despliega sus sistemas antimisiles de largo alcance S-400 a 100 kilómetros de la frontera con Ucrania, en medio de la escalada de tensiones con Kiev.

Según informó el lunes el portal ruso de aviación Avia.Pro, las imágenes de satélite presentadas el sábado pasado muestran que sistemas de defensa aérea rusos estarían desplegados en un área de la localidad de Ternovoye en la provincia de Vorónezh (oeste de Rusia).

En este sentido, expertos han puesto de relieve que, considerando el radio de radiación electromagnética de los radares de los S-400, es decir unos 400 kilómetros, el escudo antimisil de largo alcance no se encuentra en las áreas controladas por Kiev, tampoco en la región separatista de Donbás, sino en la frontera rusa.

A este respecto, el medio adujo que probablemente Rusia tiene la intención de blindar su frontera ante posibles ataques de Ucrania y aseguró que el despliegue de los S-400 rusos responde a la acumulación constante de las tropas de Ucrania, bajo el paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EEUU, en zonas limítrofes ucranianas, que lindan con el territorio ruso.

Ucrania insiste en acusar a Rusia de interferir en sus asuntos internos, en concreto, de brindar apoyo a los separatistas de la región de Donbás. Desde 2014, esta zona es escenario de combates entre la fuerzas de Kiev y los independentistas. La tensión se ha disparado con acusaciones mutuas entre Kiev y Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.

Por su parte, Moscú rechaza ser parte del conflicto en Ucrania y acusa al Occidente, encabezado por EEUU, de incitar a Kiev a intensificar el conflicto con los separatistas y de esta manera desencadenar la crisis e inseguridad en las fronteras occidentales del país euroasiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario