El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán presenta un misil guiado de precisión de combustible sólido con un alcance de 1450 kilómetros.
Coincidiendo con el cuadragésimo tercer aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha presentado este miércoles un nuevo misil de largo alcance, que goza de características únicas.“Jeibar-Shekan” se clasifica en la tercera generación de misiles de largo alcance del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán que utiliza combustible sólido y cuenta con un alcance de 1450 kilómetros o 900 millas.
El misil fue presentado durante una visita de los principales líderes militares iraníes a las bases de misiles del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, entre ellos el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Por su parte, el general de brigada Hayizade ha mencionado la agilidad y la velocidad extremadamente alta para alcanzar los objetivos como capacidades únicas del misil de largo alcance de Jeibar-Shekan.
Conforme al alto cargo militar iraní, el misil avanzado ha sido completamente diseñado y fabricado por los expertos de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.
En la fase de aterrizaje disfruta de alta maniobrabilidad para atravesar el escudo antimisiles y el tiempo necesario para lanzarlo se ha reducido en seis veces, en comparación con misiles similares, ha explicado.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, y ya es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.
Con todo esto, las autoridades iraníes han asegurado ya en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario