“No tenemos nada en contra de los cubanos que solo quieren firmar un contrato y participar legalmente en esta operación con el Ejército ruso”, ha dicho el embajador de Cuba en Moscú, Julio Antonio Garmendía Peña.
Hablando en una entrevista concedida este jueves a la cadena rusa de noticias Sputnik, el titular cubano al referirse a los estafadores y bandidos que están en todas partes que trafican con personas, ha dicho que su país se opone a la ilegalidad y operaciones que no tienen nada que ver con el ámbito legal.
Al desarrollar su postura, ha detallado que hay gente mala que, basándose en un tema tan importante como una operación militar, como son las relaciones entre Rusia y Cuba, quiere ganar dinero, quiere meterse billetes en el bolsillo.
Mediante un comunicado, la Cancillería cubana indicó el 4 de septiembre que el Ministerio del Interior había detectado y trabajado en la neutralización de una red de tráfico de personas que operaba desde Rusia para incorporar a ciudadanos cubanos allí radicados, e incluso algunos procedentes de Cuba, en las operaciones bélicas en Ucrania.
También la nota subraya que el país está actuando de manera enérgica contra quien participe en cualquier forma de trata de personas “con fines de reclutamiento o mercenarismo”.
Cuba, aliado de Rusia de larga data, ha reafirmado una y otra vez su apoyo a Moscú desde el comienzo del conflicto en Ucrania, mientras que las dos partes han aumentado sus cooperaciones económicas y militares, entre otras.
En este sentido, presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue uno de los primeros líderes que expresó solidaridad con su homólogo ruso, Vladímir Putin, ante la rebelión de Wagner a finales del pasado junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario