"El 14 de septiembre sobre las 16:30 hora local, las fuerzas ucranianas intentaron atacar con una lancha no tripulada el buque aerodeslizador Samum de la Flota rusa del mar Negro. La lancha enemiga fue destruida con la artillería del Samum", comentaron en el organismo castrense ruso.
En agosto pasado, dos buques de la Armada rusa, Pitlivi y Vasili Bíkov, destruyeron un dron marítimo ucraniano que intentó atacarlos en el mar Negro. El dron fue pulverizado por la artillería de los buques rusos que vigilaban la navegación en esa zona del mar.
A principios de septiembre, el Ejército ruso destruyó un barco no tripulado que intentó atacar el puente de Crimea. Horas después se informó de la eliminación de otros dos barcos no tripulados de Ucrania que intentaron atacar el puente.
Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.
Estos drones son abatidos por sistemas antiaéreos o suprimidos con guerra electrónica, pero sus fragmentos provocan a veces daños materiales y heridos. A menudo, estas incursiones acarrean también restricciones de vuelos en los aeropuertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario