El líder de Corea del Norte, junto con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha visitado este sábado en la ciudad portuaria de Vladivostok, en el Extremo Oriental ruso, las armas de la última generación de Rusia.
En la base aérea de Knevichi, Kim ha examinado el bombardero supersónico portador de misiles Tu-160, el bombardero estratégico turbohélice Tu-95MS, el bombardero pesado de largo alcance Tu-22M3 y el avión interceptor supersónico MiG-31 equipado con misiles hipersónicos Kinzhal.
Kim y Shoigú también han inspeccionado la fragata Almirante Shaposhinkov, de la flota del Pcífico. El comandante de la Armada rusa, el almiranye Nikolai Yevmenov, ha informado al mandatario norcoreano sobre las capacidades y el armamento del buque, que posee misiles de crucero Kalibr de largo alcance.
La visita se ha producido un día después de que Kim visitara una fábrica de aviones de combate rusa que está bajo sanciones occidentales.
Kim y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebraron el miércoles una cumbre en el cosmódromo de Vostochni, en la región de Amur, oportunidad en la cual el dignatario ruso aseguró que hay espacio para la cooperación militar y espacial entre los dos países.
Moscú y Pyongyang han estrechado aún más sus vínculos desde el inicio de la guerra en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Además, Moscú ha advertido por repetidas veces que un suministro continuo de armas y equipo militar occidentales para el ejército ucraniano solo prolongaría la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario