"La defensa antiaérea (...) derribó 41 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las proximidades de los poblados de Belogorovka, Melovatka de la República de Lugansk; Spórnoe, Vodianoe de la República de Donetsk; Mirnoe de la provincia de Zaporozhie y Gólaya Pristan de la provincia de Jersón", señaló la nota.
El texto indica que también fueron interceptados 11 proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars y una bomba aérea guiada JDAM.
Según el comunicado, en las últimas 24 horas alrededor de 750 soldados ucranianos perdieron la vida o resultaron heridos.
Además, el 6 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron tres obuses autopropulsados polacos Krab y tres obuses M777 estadounidenses.
En total, en lo que va de la operación militar especial rusa, fueron destruidos 467 aviones y 248 helicópteros militares, 6.467 vehículos aéreos no tripulados, 436 sistemas de misiles antiaéreos, 11.711 tanques y otros vehículos blindados, 1.148 sistemas de lanzacohetes múltiples, 6.274 piezas de artillería y 12.776 automóviles militares especiales.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario