Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

Budanov amenaza con tomar represalias contra Rusia después de ataques masivos en Kiev



El 29 de mayo de 2023, el General de División y Jefe de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kyrylo Budanov, advirtió de una respuesta inminente a un ataque masivo contra Kiev. Sus declaraciones fueron publicadas oficialmente por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

"Aquellos que intentaron intimidarnos, contando con cualquier efecto, pronto se arrepentirán. Nuestra respuesta no tardará en llegar. Espera, pronto todo se aclarará", dijo el mayor general Budanov.

Anteriormente, advirtió de la posible destrucción física de toda la población de Crimea en caso de la "devolución" de la península por parte de Ucrania. Esta declaración de Budanov fue un extracto de una entrevista en video que se publicó en las redes sociales. El presentador aclaró que tres millones de "personas no muy leales" regresarían junto con Crimea, a lo que Budanov respondió que las personas con una "psique modificada" deberían ser llevadas ante la justicia.

El mismo día, 29 de mayo, se informó sobre la continuación de las operaciones de las Fuerzas Armadas rusas en instalaciones militares en Ucrania. Desde las 11 a.m., una sirena de ataque aéreo sonó en Kiev. Los residentes de la ciudad se vieron obligados a buscar refugio en el metro y otros refugios, mientras que las autoridades informaron sobre el funcionamiento de los sistemas de defensa aérea. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó los informes de al menos 15 explosiones en la ciudad, incluidas las áreas centrales. En el distrito de Obolonsky, un fragmento de un misil antiaéreo ucraniano cayó en la carretera, dañando automóviles y casi haciendo estallar un taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario