Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

En la región de Khmelnytskyi, se llevó a cabo un ataque con misiles en un aeródromo militar: al menos 5 aviones fueron destruidos y dañados



En la región de Khmelnytsky de Ucrania, se lanzó un ataque con misiles contra un aeródromo militar, que provocó graves pérdidas y destrucción. Según la información disponible, debido al ataque, cinco aeronaves quedaron inhabilitadas y comenzaron a arder depósitos de municiones, combustible y lubricantes.

La destrucción en el aeródromo es reportada por múltiples fuentes. Debido a la ignición de municiones, combustible y lubricantes, la región enfrentó grandes incendios que amenazan con provocar más destrucción y pérdidas.

Ha habido repetidos informes de que los bombarderos de primera línea Su-24 armados con misiles de crucero británicos Storm Shadow se encontraban en el aeródromo. Sin embargo, por el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Los expertos no descartan que la destrucción de aeródromos en el territorio de Ucrania pueda ser una estrategia efectiva, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania están utilizando cada vez más la aviación para atacar con misiles tácticos de largo alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario