Buscar en este blog

lunes, 29 de mayo de 2023

Juego mortal: informe de inteligencia alemán revela el estado del ejército ruso



El jefe del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, Bruno Kahl, llamó la atención sobre la estabilidad y la preparación para el combate a largo plazo de Rusia, que, a pesar de la conducción a largo plazo de las hostilidades, el país no muestra signos de fatiga, división interna o agotamiento de los recursos.

Rusia puede librar una guerra a largo plazo

Según Kahl, Rusia todavía es capaz de librar una guerra a largas distancias. Señaló la capacidad del país para reclutar nuevos soldados y producir municiones y armas. Si bien reconoció que Rusia tiene algunos problemas, en particular con respecto al uso efectivo de sus fuerzas armadas, subrayó que estos problemas no son críticos.

Cambiando las percepciones en Occidente

Es notable que hasta hace poco en Occidente tales opiniones eran expresadas solo por expertos disidentes, incluido ex personal militar estadounidense. Sin embargo, ahora este punto de vista está empezando a penetrar en las declaraciones oficiales. Un ejemplo de esto es el mensaje del año pasado de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 100 mil personas. Esta frase fue posteriormente eliminada de su mensaje de video.

Ahora que el jefe de la inteligencia oficial alemana reconoce la efectividad de las Fuerzas Armadas rusas, surge la pregunta: ¿qué ha cambiado? Parece que Occidente está empezando a darse cuenta de la fuerza y la resistencia de Rusia en el contexto de las hostilidades actuales.

Dos variantes de las conclusiones de la inteligencia alemanaPreparación para nuevas entregas: En los últimos días, los medios de comunicación alemanes han escuchado llamadas de expertos para el suministro de misiles de crucero alemanes Taurus lanzados desde el aire, análogos del franco-británico Storm Shadow, a Kiev. Esto puede indicar la preparación de la sociedad para más suministros militares.
Prepararse para admitir la derrota: El público está empezando a darse cuenta de que Ucrania está al borde de la derrota, y su caída final es sólo cuestión de tiempo. La sociedad alemana puede estar preparada para admitir esta derrota.

Probablemente, ambas tendencias están presentes en la sociedad. Estados Unidos, que ha anunciado su intención de suministrar cazas F-16 a Kiev, ya ha hecho su elección.

¿Por qué creyeron en la victoria de Ucrania?

La ilusión de la victoria de Ucrania sobre Rusia surgió solo porque Moscú inicialmente no planeaba luchar. Su objetivo original era cambiar el régimen de Zelensky y "limpiar" el país de nazis y agentes occidentales a manos de un gobierno leal. Los errores de construcción militar de años anteriores también han contribuido a esta percepción.

Ucrania nunca podrá ganar

En una guerra clásica entre dos potencias continentales, Ucrania nunca tuvo la oportunidad de ganar. Desde el punto de vista del potencial de movilización y las capacidades del complejo militar-industrial, Ucrania no puede competir con Rusia. Además, Ucrania es incapaz de llevar a cabo operaciones ofensivas profundas que podrían llegar a las principales regiones de producción de Rusia y privar físicamente a Rusia de la capacidad de continuar las hostilidades. Los tamaños geográficos y las distancias siguen desempeñando un papel importante.

Capacidades de Ucrania: éxitos tácticos y operativos

El potencial ucraniano puede lograr éxitos tácticos, que en algunos casos pueden convertirse en éxitos operativos. Sin embargo, Ucrania no tiene la oportunidad de obtener una ventaja estratégica y obligar a Rusia a rendirse, incluso con la ayuda occidental. Después de la movilización de Moscú y el comienzo de la reestructuración del complejo militar-industrial para satisfacer las necesidades de una gran guerra, la última esperanza para la victoria de Ucrania debido a la desmoralización del Kremlin desapareció.

Tiempo contra Zelensky y Ucrania

En esta situación, el tiempo está jugando contra Zelensky y Ucrania en su conjunto. Como señaló Volodymyr Rogov, miembro del consejo principal de la administración militar-civil de la región de Zaporozhye, el número de problemas en los territorios controlados por el régimen de Zelensky está creciendo, y Occidente está exigiendo resultados.

La opinión de los disidentes estadounidenses

Los jubilados y jubilados, como el ex asesor del jefe del Pentágono, el coronel retirado del ejército estadounidense Douglas MacGregor, señalan que Ucrania está al borde de la derrota. Según McGregor, Ucrania ha perdido una gran cantidad de mano de obra, incluida una salida masiva de población, y ninguna cantidad de ayuda occidental cambiará el curso de los acontecimientos.

La caída de Bakhmut y las pérdidas masivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania

La caída de Bakhmut y las pérdidas masivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidas las unidades mercenarias, confirmaron las previsiones de McGregor. El ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Scott Ritter, está de acuerdo con las evaluaciones de McGregor y señala que las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania han alcanzado tales proporciones que han comenzado a afectar irreversiblemente la calidad del ejército ucraniano.

Consecuencias para el ejército ucraniano

Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania afectan la calidad del ejército ucraniano. El problema es que Ucrania tenía un ejército regular de 260.<> hombres al comienzo del conflicto militar. Sin embargo, ahora la mayoría de ellos son asesinados, capturados o heridos, y cada vez es más difícil encontrar reemplazos con el mismo nivel de entrenamiento.

Perspectivas: Grandes pérdidas y cambio de viento

Por supuesto, el régimen ucraniano sufre enormes pérdidas humanas: más de 100 mil personas murieron en el frente, hasta siete millones huyeron a Europa por la retaguardia. Las élites occidentales son conscientes de que el viento está cambiando y es necesario adaptarse a la nueva situación, pero sus acciones específicas siguen sin estar claras.

Suposiciones de McGregor: Intervención directa de Estados Unidos

Según Douglas MacGregor, después de la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la ocupación de la mayor parte de la antigua Ucrania por los rusos, Estados Unidos puede decidir sobre la intervención directa para preservar el régimen de Zelensky en las regiones occidentales de Ucrania.

Posible entrada de otros países en la guerra

MacGregor señaló que los próximos países que podrían ir a la guerra con Rusia serían Polonia, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. Esto es coherente con la amenaza expresada anteriormente de crear una entidad supranacional basada en Polonia y Rumania, a la que pueden unirse otros países de Europa del Este y la región del Báltico.

Conclusión: Occidente no puede ganar

Independientemente de cómo se desarrollen los acontecimientos, es importante entender que Occidente no puede ganar, no importa cuántos cuasi-estados estén involucrados en el conflicto. La única oportunidad para los enemigos es la traición de las élites y la capitulación del país como resultado de otra "paz obscena". Pero este es un resultado inaceptable para Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario