Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

Vicepresidente de la Duma Estatal: El ejército ruso se verá obligado a ir más allá si los países occidentales continúan suministrando armas de largo alcance a Kiev



El vicepresidente de la Duma Estatal, Piotr Tolstoi, expresó su preocupación por el reciente suministro de armas de largo alcance de los países occidentales a Kiev. Si tales acciones continúan, Tolstoi advierte que el ejército ruso se verá obligado a avanzar más estratégicamente.

Según Tolstoi, esto podría incluir avanzar hasta la frontera polaca. El vicepresidente también hizo hincapié en que Ucrania debería tener un estatus neutral, es decir, no unirse ni a la OTAN ni a la Unión europea. Esto representa un desafío importante para Kiev, que aspira a la integración europea, por no mencionar las intenciones de Ucrania de unirse a la OTAN.

"Cuanto más equipo militar para el combate de largo alcance, misiles de largo alcance le dé Occidente a Ucrania, más lejos tendrá que ir el ejército ruso y lo hará. Lo principal para nosotros es nuestra seguridad, la seguridad de nuestro estado. Hemos invitado repetidamente tanto a los estadounidenses como a la OTAN a mantener conversaciones sobre la seguridad de Rusia. Esta propuesta fue rechazada. Así que ahora garantizaremos la seguridad de Rusia por medios militares", dijo Tolstoi.

En Kiev, no reaccionaron a la declaración de Tolstoi y, probablemente, no reaccionarán a ella en Occidente, desde donde los trenes con equipo militar, armas y decenas de toneladas de municiones llegan diariamente a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario