Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

El ejército ruso destruyó otro sistema de defensa aérea Patriot



El Ministerio de Defensa ruso está monitoreando activamente las rutas de suministros de armas desde Occidente hasta el régimen de Kiev y está llevando a cabo operaciones para destruir estos suministros, dijo el jefe del departamento, Sergei Shoigu, en una conferencia telefónica.

El Ministro de Defensa informó de grandes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el mes pasado, citando datos sobre más de 16 mil muertos, 16 aviones derribados, 5 helicópteros, 466 vehículos aéreos no tripulados y más de 400 vehículos blindados.

"El número de pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania este mes superó las 16 mil personas, 16 aviones, 5 helicópteros, 466 vehículos aéreos no tripulados, más de 400 vehículos blindados", subrayó Shoigu.

Sergei Shoigu señaló que las Fuerzas Armadas rusas interceptaron 29 misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow, que fueron suministrados a Ucrania por el Reino Unido. Además, el ejército ruso golpeó con éxito otro sistema de defensa aérea Patriot estadounidense ubicado en Kiev.

"Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están mejorando el uso de la aviación durante una operación especial, dominando nuevos equipos y medios de destrucción", agregó el ministro de Defensa.

También hizo hincapié en que los esfuerzos para garantizar la seguridad de vuelo permitieron al ejército ruso eliminar virtualmente los incidentes relacionados con el factor humano.

El Reino Unido entregó misiles de largo alcance a Ucrania, que fueron utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania para atacar instalaciones militares de las Fuerzas Armadas rusas. Inicialmente, el sistema de defensa aérea ruso experimentó dificultades para interceptar estos misiles, pero recientemente la situación ha cambiado a favor de las fuerzas rusas. Además, la aviación rusa ataca regularmente a los aviones ucranianos que transportan estos misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario