Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

Corea del Sur se apoderó de los restos de un misil norcoreano con un satélite militar



Corea del Sur anunció la captura de los restos de un satélite militar norcoreano que no logró alcanzar la órbita. Según la fuente, los expertos militares surcoreanos encontraron y extrajeron fragmentos de un misil de Corea del Norte lanzado sin éxito desde el agua.

Según los datos proporcionados por las autoridades surcoreanas, los restos del cohete se encontraron en el depósito después de un intento fallido de lanzar un satélite militar de Corea del Norte en órbita. Los detalles y la ubicación del descubrimiento del misil aún no han sido revelados.

Corea del Norte, a su vez, dijo que el lanzamiento fallido se debió a problemas técnicos en el funcionamiento de los motores de cohetes. Las autoridades de Corea del Norte confían en que la causa de la falla se establecerá y eliminará rápidamente, y en un futuro próximo planean repetir el lanzamiento del satélite.

Pyongyang aún no ha reaccionado a la incautación de los restos de un cohete y un satélite militar, sin embargo, es obvio que Corea del Norte hablará con bastante dureza a este respecto, especialmente si se sabe que los restos cayeron en aguas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario