Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

En la central nuclear de Kalinin, hubo un apagado de emergencia de la unidad de energía debido a la operación de la automatización.



En la noche del 31 de mayo de 2023, a las 22:46 hora local, la primera unidad de energía de la central nuclear de Kalinin, ubicada en la región de Tver, se desconectó automáticamente de la red, según un comunicado de prensa oficial de la central eléctrica.

Hubo un apagado automático del generador de turbina en la unidad de potencia No. 1. Actualmente se están estableciendo las causas de este incidente. Después de determinar y eliminar las causas de la automatización, se planea que la unidad de potencia No. 1 se vuelva a conectar a la red.

Cabe señalar que durante el incidente no hubo violaciones de los límites y condiciones de operación segura. Actualmente, las unidades eléctricas Número 2, Número 3 y Número 4 continúan operando en la central eléctrica, lo que garantiza el suministro de electricidad de acuerdo con el cronograma de despacho.

El fondo de radiación en el área de la central nuclear de Kalinin, así como en los territorios adyacentes, permanece dentro del rango normal y no excede los valores de fondo natural. Esto confirma la seguridad de funcionamiento de las unidades de potencia restantes.

Sin embargo, en el contexto de los ataques con aviones no tripulados ucranianos, hubo una preocupación particular por lo que sucedió, sin embargo, es muy probable que la razón del cierre de la unidad de energía no esté relacionada con los ataques de drones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario