Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

En la cubierta del nuevo portaaviones chino "Fujian" había una grieta de unos 2 metros de largo.



Hubo un problema con el tercer portaaviones chino "Fujian", que se lanzó el año pasado: se formó una gran grieta en su cubierta. Este incidente plantea un grave problema para la armada china, que está trabajando activamente para expandir su fuerza de portaaviones.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que surgen tales problemas con los portaaviones chinos. En 2021, una situación similar ocurrió con el segundo portaaviones chino Shandong. En ese momento, también se encontró una grieta significativa en su cubierta, lo que planteó serias dudas sobre la calidad de la construcción y el uso de materiales.

La única excepción es el primer portaaviones chino "Liaoning", que en el pasado fue el soviético "Varyag". Con el casco de este barco, a lo largo de todos los años de operación, no hubo problemas, lo que confirma los altos estándares utilizados en su construcción original.

Estos incidentes plantean dudas sobre la fiabilidad técnica y la seguridad de los portaaviones más nuevos de China. Tal vez estos problemas estén asociados con la rápida expansión de la flota china y el ritmo acelerado de construcción de nuevos barcos. En cualquier caso, el futuro de la flota de portaaviones de China ahora parece menos seguro, y es probable que haya muchos problemas técnicos y desafíos que superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario