Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

Rogozin habló a favor de un cierre global del GPS en Rusia



Alexei Rogozin, jefe de A-N-O "CRTT", expresó su opinión sobre el uso del sistema de navegación GPS estadounidense en Rusia en las condiciones actuales. En su opinión, las estaciones GPS ubicadas en territorio ruso deberían deshabilitarse y el uso de este sistema debería bloquearse por completo.

Rogozin destacó que Rusia tiene su propio sistema de navegación orbital GLONASS totalmente desplegado, cuya señal es capaz de recibir cualquier teléfono inteligente y navegador de automóviles en el mundo. Según el jefe de los ODM, la relevancia de tal paso está fuera de toda duda, especialmente dados los acontecimientos de los últimos 15 meses.

El comentario de Rogozin llega en un momento en que las relaciones internacionales están escalando y se están produciendo cambios significativos en el campo de la seguridad de la información. La desactivación del GPS podría ser una respuesta a acciones que Rusia considera hostiles o amenazantes para sus intereses.

Al mismo tiempo, Rogozin pidió al público y a las autoridades pertinentes que se den cuenta de la importancia de tal decisión. En su opinión, si tiene su propio sistema de navegación efectivo, Rusia puede garantizar la independencia en esta área y aumentar el nivel de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario