Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

Pifia del ministro ucraniano de Defensa: revela depósito de misiles

El ministro de Defensa de Ucrania cometió una pifia al revelar la ubicación exacta de un depósito de misiles, luego golpeado por las fuerzas rusas.

El Ejército de Rusia destruyó un almacén de misiles de crucero británicos con la ayuda del ministro ucraniano de Defensa, Oleksi Reznikov, quien recientemente publicó una tarjeta de felicitación que mostraba la imagen de un bombardero Sujoi-24 equipado con un misil de crucero y de largo alcance ‘Storm Shadow’, donado por el Reino Unido a Ucrania, según informaron medios rusos.

El Ejército ruso ha podido apuntar con precisión al almacén de misiles de crucero ‘Storm Shadow’, después de este error involuntario del ministro de Defensa de Ucrania, remarcan las fuentes de Moscú.

En la referida tarjeta de felicitación, también había una imagen del emblema de la 7.ª Brigada de Aviación Táctica de las Fuerzas de Ucrania, que se encuentra en la región de Starokonstantinov, situada en la provincia occidental de Jmelnitski.

Después de la publicación de esta tarjeta de felicitación, los periodistas militares entregaron la información contenida en esa tarjeta al Ejército ruso, y luego, en un ataque preciso, fueron destruidos cinco cazas que transportaban misiles de crucero británicos y también el depósito de almacenamiento de esos misiles.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el teniente general Ígor Konashénkov, informó el lunes que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque, con armas de precisión de largo alcance, desde el aire contra aeródromos ucranianos y almacenes de armas suministradas por Occidente.

“Los puestos de mando y de radar, así como equipos de aviación e instalaciones de almacenamiento de armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, fueron atacados”, precisó.

Por su parte, las autoridades ucranianas confirmaron que el objetivo de un poderoso ataque ruso fue el aeródromo militar de Starokonstantinov del Ejército ucraniano en la provincia occidental de Jmelnitski, donde dejó “fuera de servicio” a cinco aviones.

La fuga de información militar de Ucrania, ya sea por la inexperiencia de los oficiales militares de Ucrania o por medio de espías rusos, se ha convertido en uno de los principales problemas del Ejército ucraniano.

En este sentido, el diario estadounidense Wall Street Journal escribió en febrero de 2022 y en los primeros días de la guerra que los funcionarios de seguridad actuales y anteriores de Ucrania están extremadamente preocupados de que algunos de sus colegas, incluidos los que ocupan altos cargos, estén trabajando en secreto para Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario