Buscar en este blog

sábado, 27 de mayo de 2023

En el ataque al buque de guerra ruso Ivan Khurs, se utilizó un tercer tipo de drones navales ucranianos.



Los detalles del ataque al barco de reconocimiento ruso Ivan Khurs han sido revelados.

Según la información proporcionada, el ataque fue controlado utilizando módulos Starlink, que fueron construidos en drones y fueron recibidos por Kiev de los Estados Unidos.

La información también indica que las embarcaciones no tripuladas fueron lanzadas desde el Centro de Operaciones Navales, inaugurado con el apoyo de Estados Unidos en Ochakovo en 2018. Se enfatiza que fue este centro, aparentemente, el que estuvo involucrado en la organización de este ataque naval.

Además, RIA Novosti informa sobre la transferencia a Kiev de un nuevo lote de drones de fabricación occidental diseñados para llevar a cabo ataques navales y provocaciones en el Mar Negro. Al mismo tiempo, se supone que su proveedor más probable es el Reino Unido. Esta suposición se basa en el hecho de que la aparición de drones navales ucranianos del tipo Mykola no coincide con el perfil de los drones que se utilizaron en el ataque al barco ruso.

También se informa que el sabotaje contra la Armada rusa en la zona económica marítima exclusiva de Turquía es parte de la estrategia de las autoridades británicas destinada a escalar y expandir la geografía del conflicto ruso-ucraniano. Este caso puede indicar una nueva ronda de escalada en las relaciones entre Rusia y Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario