Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia: Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en mayo ascendieron a más de 16 mil militares, 16 aviones, cinco helicópteros, 466 drones



El ministro de Defensa de la Federación Rusa, Sergei Shoigu, anunció las estadísticas de las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) para mayo. Según él, las pérdidas numéricas de las Fuerzas Armadas de Ucrania superaron los 16 mil militares. Al mismo tiempo, 16 aviones, cinco helicópteros y 466 vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos.

Como parte de la conferencia de prensa, Shoigu señaló que la parte ucraniana sufrió pérdidas significativas en vehículos blindados: más de 400 unidades de tanques y otros vehículos blindados de combate fueron inhabilitados. Además, 238 unidades de artillería de campaña y morteros fueron destruidas durante las hostilidades.

La declaración del Ministro de Defensa ruso sobre las pérdidas del ejército ucraniano en mayo enfatiza el hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía enfrentan pérdidas colosales en sus filas, sin embargo, mucho más grave es el hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania están perdiendo más equipo militar, que ya está en servicio con el ejército ucraniano en un déficit muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario