Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

La compañía ucraniana tiene la intención de crear un motor para el caza turco KAAN



La compañía "Ivchenko Progress", con sede en Ucrania, fue nominada entre los licitadores para el desarrollo de un motor para el caza turco KAAN. Este evento tuvo lugar como parte del "Proyecto de Fase de Diseño Preliminar", que tiene como objetivo crear un motor turbofan nacional turco para dicho caza.

Junto con Ivchenko Progress, la licitación también fue presentada por TEI, mientras que el contratista general de este proyecto es TRMotor. Es más que obvio que en caso de la victoria del fabricante ucraniano, Turquía puede proporcionar armas a Kiev para los fondos anunciados.

Además, otros fabricantes globales participan en la licitación. La empresa británica Rolls-Royce, por ejemplo, se ha asociado con la empresa turca Kale Group y también participa en este proceso. Otra empresa, TAEC, también pretende ganar esta licitación.

Según Ismail Demir, jefe de la industria de defensa, el desarrollo de su propio motor turbofan para el caza KAAN puede llevar un promedio de 8 a 10 años. Actualmente, el caza KAAN utiliza un motor turbofan F110 de fabricación estadounidense. Se espera que las primeras 20 unidades del caza KAAN estén equipadas con este motor.

Sin embargo, teniendo en cuenta la licitación actual, es posible que la situación cambie en el futuro, y el nuevo caza KAAN estará equipado con un motor turbofan doméstico creado por uno de los participantes en esta licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario