Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a utilizar pequeños drones kamikaze, con un alcance de hasta 400 kilómetros.



Recientemente, se han descubierto varios pequeños vehículos aéreos no tripulados o los llamados drones kamikaze sobre el territorio de Rusia. Este hecho causa una preocupación considerable entre los especialistas y expertos en el campo de la defensa y la seguridad, que se debe a varios factores a la vez.

Según los expertos, el alcance de estos drones es de 300 a 400 km, lo que corresponde aproximadamente a la distancia desde la frontera de Ucrania hasta la región donde se vieron los drones.

A primera vista, los drones parecen pequeños y bien ensamblados, lo que indica que su producción no tuvo lugar en un taller subterráneo, sino en una producción a gran escala, posiblemente en serie. En otras palabras, puede ser el resultado de la producción en masa o un lote de prueba antes de la producción principal.

Los drones son pequeños dispositivos capaces de llevar una pequeña carga. Pero lo más notable en esta situación es el costo de producir tales drones. Se estima que es solo de 3 a 5 mil dólares, lo que, a su vez, permite producirlos a gran escala.

Este hecho es motivo de grave preocupación a la luz de los recientes ataques en territorio ruso. Si la producción en masa de tales drones continúa, pueden representar una amenaza significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario