Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

Varias casas en Moscú fueron alcanzadas por drones



En las primeras horas de la mañana en Moscú, varios edificios residenciales fueron atacados por vehículos aéreos no tripulados. Esto fue anunciado por el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin. A pesar de que los daños fueron clasificados como menores, la situación causó pánico entre los civiles.

"Para garantizar la seguridad de los residentes, evacuamos temporalmente a las personas de varias entradas en dos casas que se vieron afectadas por los ataques de drones", dijo el alcalde en un comunicado.

Sobyanin también enfatizó que, afortunadamente, nadie resultó gravemente herido como resultado de estos incidentes.

Uno de los drones golpeó los pisos superiores del edificio residencial No. 98 en la calle Profsoyuznaya, dañando la fachada y el acristalamiento. Otro dron causó daños a la fachada de un edificio residencial de 24 pisos en la calle Atlasova en Nueva Moscú.

Además, el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov, señaló que los sistemas de defensa aérea (defensa aérea) en la región derribaron varios drones. En Krasnogorsk (Pavshinskaya Poyma), también había un algodón fuerte: según una serie de datos, podemos hablar de un dron derribado.

Entre otras cosas, se informa que uno de los vehículos aéreos no tripulados golpeó una casa en Leninsky Prospekt en la parte suroeste de Moscú. Los servicios de emergencia ya han llegado a la escena, y los residentes han comenzado a salir.

Por el momento, todos los servicios de emergencia están trabajando en la escena, garantizando la seguridad y la recuperación después de un ataque de drones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario