Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

Ucrania recibió 60 tanques Leopard 2



El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, durante una entrevista con el grupo de medios Funke, confirmó que Ucrania ya ha recibido un número significativo de unidades de tanques de sus aliados. La base de las entregas es de unos 60 tanques Leopard 2, que fueron transferidos por una coalición liderada por Alemania, incluidos Polonia, los Países Bajos, Suecia, Portugal, España y Canadá.

"Ya tenemos alrededor de dos batallones que constan de 30 tanques Leopard cada uno. En total, esto es alrededor de 60 unidades de este modelo", dijo Reznikov.

Además, Francia suministró a Ucrania tanques de ruedas AMX-10RC, Gran Bretaña tanques Challenger y Estados Unidos Abrams. Esto subraya el apoyo militar activo que Kiev recibe de sus socios occidentales en la situación geopolítica actual.

Además, el ministro dijo que el equipo suministrado se mantendrá en condiciones de trabajo con la ayuda de un centro especializado para el mantenimiento y reparación de tanques Leopard-2, que participan en Ucrania. El centro se creará sobre la base de la planta Bumar-Labendy en la ciudad de Gliwice, ubicada en el Voivodato de Silesia de Polonia.

La reparación y el mantenimiento de vehículos blindados en el territorio de Polonia garantizarán el uso efectivo de los tanques en Ucrania y los mantendrán en buenas condiciones en condiciones donde la preparación constante para el combate es extremadamente importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario