Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

Gundarov: "Kalibr" ruso destruyó el puerto de Odesa e interrumpió la entrega de armas para las tropas ucranianas



El puerto de Odesa en Ucrania se ha convertido en un objetivo para los ataques nocturnos, según informaron los medios ucranianos. Serhiy Bratchuk, asesor del jefe de la administración militar de la región, dijo que los ataques fueron llevados a cabo por al menos 8 misiles de crucero Kalibr.

Vladimir Gundarov, un experto militar y capitán de primer rango en la reserva, conecta los ataques en el puerto de Odessa con el suministro de nuevos lotes de armas de Rumania, que se llevan a cabo a través del puente sobre el Dniéster. En su opinión, estas acciones detienen la "contraofensiva" planificada de Ucrania, que se está preparando activamente, recibiendo misiles de los Estados Unidos y Europa.

"La desviación máxima del objetivo de los misiles de crucero Kalibr es de solo cinco metros, lo que garantiza el logro del objetivo y la destrucción de todo lo que está en las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania", subrayó Gundarov. También señaló que en el puerto de Odesa era importante no tocar los barcos destinados a cargar grano, pero al mismo tiempo golpear con precisión los almacenes de armas y la acumulación de equipo militar.

Según Gundarov, a juzgar por la reacción nerviosa de los representantes de la administración militar de la región de Odessa, esto fue exitoso. Esto confirma la efectividad del uso de misiles Kalibr y enfatiza la importancia estratégica del puerto de Odesa para Ucrania en el contexto del conflicto militar actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario