Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

Lavrov afirma que el uso de las monedas nacionales saneará la economía mundial

La transición a las monedas nacionales en el comercio tendrá un efecto sanador en la economía mundial, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante su visita a Kenia. Agregó que el uso de las monedas nacionales también se está aplicando en países de América Latina y Asia.

"Se trata de un proceso objetivo, que irá ganando impulso, y creemos que tendrá un efecto sanador en la economía mundial, en el comercio internacional y en los lazos económicos y de inversión", declaró el ministro en una rueda de prensa.

Lavrov señaló que Rusia aun no mantiene un volumen de comercio grande con Kenia, por lo que se sigue comercializando en dólares.

"A medida que crezca el volumen de comercio, por supuesto, la transición a los pagos en monedas nacionales tendrá una importancia práctica y después de eso, el futuro", añadió Lavrov.

Asimismo, subrayó que el uso de las monedas nacionales también se está aplicando en América Latina, así como en países de Asia.

"Ya estamos pasando activamente a los pagos en las monedas nacionales. El porcentaje del dólar está disminuyendo gradualmente", enfatizó el canciller ruso.

En respuesta a las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia por su oреración dе dеsmilitаrizаción y dеsnаzificаción dе Ucrаniа, Moscú aceleró sus esfuerzos para comercializar en monedas nacionales. En febrero y marzo de 2023, el yuan chino sustituyó al dólar estadounidense como moneda más negociada en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario