Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

Los incendios forestales en Ucrania amenazan a Bielorrusia: Kiev no tiene prisa por extinguirlos



Los incendios forestales en la zona de Chernobyl, fronteriza con Bielorrusia, han estado ocurriendo durante una semana, y la fuente de incendio más cercana se encuentra a solo 50 metros de la frontera. Esta información es confirmada por el Sistema de Detección de Incendios por Satélite (VIIRS), que se utiliza activamente para monitorear la situación en el territorio de la Reserva de la Biosfera Ecológica y de Radiación de Chernobyl.

Hasta la fecha, el 29 de mayo, la fuente principal del incendio se encuentra a una distancia de 2,2 km de la frontera con la República de Bielorrusia, pero un análisis de la cronología del incendio en los últimos 7 días muestra que los incendios comenzaron el 22 de mayo en varios puntos a la vez. Inicialmente, el hogar más cercano a la frontera estaba a solo 450 metros de la frontera bielorrusa.

Sin embargo, al día siguiente, 23 de mayo, los satélites registraron otro incendio, ubicado aún más cerca de la frontera, a solo 50 metros de ella. En el lado bielorruso, el asentamiento más cercano a este incendio es el pueblo de Aleksandrovka en el distrito de Narovlya de la región de Gomel.

La situación de los incendios en la zona de Chernobyl plantea serias preocupaciones, ya que pueden conducir a la propagación de sustancias radiactivas que aún persisten en la zona después del accidente en la central nuclear de Chernobyl en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario