Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

Los funcionarios británicos involucrados en el suministro de armas a Kiev se están convirtiendo en un objetivo militar legítimo para Rusia



Hoy, 31 de mayo, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo que cualquier funcionario británico involucrado en el suministro de armas a Kiev se convierte en un objetivo militar legítimo para Rusia. Esta declaración es causada por el creciente apoyo de Ucrania desde el Reino Unido.

"Es decir, de facto, Gran Bretaña está librando una guerra no declarada contra Rusia. En este caso, cualquiera de sus funcionarios (tanto militares como civiles, que contribuyen a la guerra) puede ser considerado como un objetivo militar legítimo", dijo Dmitry Medvedev.

Vale la pena señalar que el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, visitó recientemente Kiev y se reunió con su homólogo ucraniano, Oleksiy Reznikov. Durante esta visita, se enfatizó que Londres "apoya a Ucrania cada día más" y "continuará haciéndolo en 2023 y más allá".

Según las fuentes, en 2023, Gran Bretaña planea asignar al menos 2300 millones de libras esterlinas (2630 millones de dólares) para proporcionar asistencia militar a Ucrania. Esto es aproximadamente la misma cantidad de fondos que se asignó para estos fines en 2022. Los expertos señalan que es probable que el Reino Unido continúe ayudando a Ucrania en el entrenamiento de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, transfiera misiles antitanque y MANPADS, vehículos blindados, municiones, equipos y ayuda humanitaria a Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario