Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

Un avión de combate chino intercepta un avión de EE.UU. sobre el mar de la China Meridional

El incidente tuvo lugar el 26 de mayo. La maniobra fue calificada por el Ejército de EE.UU. como "innecesariamente agresiva".


Un avión de combate chino J-16 interceptó la semana pasada un caza estadounidense en el espacio aéreo internacional del mar de la China Meridional, informó este martes el comando militar estadounidense del Indo-Pacífico.

La maniobra, calificada por el Ejército de EE.UU. como "innecesariamente agresiva", obligó a la aeronave estadounidense a RC-135 a volar a través de su estela turbulenta.

De acuerdo a un comunicado del comando militar estadounidense del Indo-Pacífico, el RC-135 "estaba realizando operaciones seguras y rutinarias sobre el mar de la China Meridional en el espacio aéreo internacional, de conformidad con el derecho internacional". "Estados Unidos continuará volando, navegando y operando, de manera segura y responsable, donde lo permita el derecho internacional, y la Fuerza Conjunta del Indo-Pacífico estadounidense", agregó.

En un episodio similar ocurrido en diciembre de 2022, un avión militar chino se acercó a unos metros de uno estadounidense y lo obligó a realizar una acción evasiva para evitar una colisión en el aire.

Mientras tanto, China ha expresado su preocupación en reiteradas ocasiones por la militarización del mar de la China Meridional por culpa de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario