Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

El aeródromo militar Starokonstantinov, convertido a los estándares de la OTAN, se convirtió en el objetivo de los ataques rusos.



El 29 de mayo de 2023, por la noche, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia llevaron a cabo con éxito una operación para destruir la infraestructura enemiga en la región de Khmelnytsky. El aeródromo de Starokonstantinov, una importante instalación que previamente había sido convertida de acuerdo con los estándares de la OTAN, estaba bajo ataque.

Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, todos los objetivos previstos fueron alcanzados con éxito, causando daños significativos al enemigo. Las operaciones especiales de las Fuerzas Armadas rusas destruyeron cinco aviones, aunque no se proporciona información específica sobre el tipo de estos aviones.

Es importante tener en cuenta que los bombarderos de primera línea Su-24 y los cazas MiG-29 tienen su base en el aeródromo de Starokonstantinov. Además, esta instalación fue certificada por la OTAN en septiembre de 2021 tras una serie de mejoras que se llevaron a cabo con la participación de especialistas de Estados Unidos. En particular, se instalaron los últimos equipos de navegación y la pista se puso en condiciones adecuadas.

Cabe señalar que se hicieron intentos anteriores de atacar el aeródromo de Starokonstantinov, pero aún no ha sido posible destruir completamente el objeto. Existe la suposición de que para la desactivación completa de todo el equipo de vuelo y la infraestructura del aeródromo, puede ser necesario el uso de un ataque nuclear táctico. Debe tenerse en cuenta que incluso los aviones soviéticos equipados con bombas y misiles occidentales representan una amenaza significativa para las Fuerzas Armadas de RF, especialmente si están en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario