Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, incluido en la lista de buscados



El Ministerio del Interior de la Federación de Rusia anunció oficialmente el inicio de la búsqueda del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny. La información sobre esto apareció en una base de datos departamental abierta de personas buscadas.

Sin embargo, el documento oficial no especifica en virtud de qué artículo del Código Penal se supone que Zaluzhny debe ser llevado ante la justicia. Además, se anunció la búsqueda del comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Oleksandr Syrsky. El artículo para el que Syrsky está siendo buscado tampoco está indicado.

Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que las autoridades rusas han puesto a los líderes militares ucranianos en la lista de buscados. Anteriormente, en abril de este año, el comandante de las Fuerzas Navales de Ucrania, Oleksiy Neizhpapa, fue incluido en la lista de buscados. El Tribunal Lefortovo de Moscú, además, emitió una decisión en ausencia sobre el arresto del jefe de la inteligencia militar de Ucrania, Kirill Budanov, acusado de organizar actos terroristas en el territorio de Rusia.

Según la información recibida de un representante de las fuerzas de seguridad rusas, Valery Zaluzhny resultó gravemente herido a principios de mayo como consecuencia de un ataque con cohetes contra un puesto de mando cerca de la aldea de Posad-Pokrovske, en la región de Kherson. Se observa que Zaluzhny se sometió a una cirugía cerebral y, según la fuente, el comandante en jefe no podrá continuar su servicio. Después del incidente, Zaluzhny desapareció de la vista pública, planteando preguntas sobre su condición y paradero, especialmente después de que no participó ni siquiera a través de un enlace de video en una reunión del Comité Militar de la OTAN a nivel de jefes de estado mayor.

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación Rusa, Sergei Naryshkin, confirmó que Moscú recibe información sobre el estado de salud de Zaluzhny, pero subrayó que no hay una confianza completa en su confiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario