Buscar en este blog

sábado, 27 de mayo de 2023

“Nuevo misil balístico de Irán es capaz de impactar Israel”

Medios israelíes afirman que el nuevo misil balístico de Irán tiene un alcance que le permite llegar a todos los territorios ocupados por Israel.

Ohad Hemu, analista de temas árabes en el canal 12 del régimen israelí, afirmó el jueves que las advertencias y amenazas que han estado ocurriendo entre Israel e Irán durante mucho tiempo ahora continúan, con la presentación del nuevo misil balístico iraní, bautizado como Joramshahr 4, subrayando que fue una declaración clara y pública.

“El nuevo misil cuenta con un alcance de 2000 kilómetros y una cabeza explosiva de 1500 kilogramos. Este no es el primer misil que es capaz de llegar a Israel”, destacó.

El experto mencionó los recientes ataques de misiles de Irán contra los objetivos de Estados Unidos en la región de Asia Occidental y adujo que Irán no está preparando este misil solo para atacar a Israel, sino quizás para atacar otros objetivos estadounidenses en la zona.

Al respecto, precisó que, en este momento, la presentación del nuevo armamento es parte de la teoría de la disuasión de Irán contra Israel y sus amenazas.

El misil, cuarta generación de la serie Joramshahr, fue presentado el jueves, justo cuando el país conmemoró el 41.º aniversario de la liberación de la ciudad Joramshahr (en la provincia de Juzestán) de manos del régimen agresor baasista en la guerra con Irak, en la década de los 80.

El arma tiene una mayor precisión para apuntar los objetivos, y puede burlar fácilmente el escudo antimisiles del enemigo, gracias a su alta velocidad del vuelo.

La diferencia entre este misil y generaciones anteriores es la precisión de la orientación en la fase intermedia (volando por encima de la atmósfera).

Otra característica de este misil es su guía intermedia, de modo que los sistemas de guía del misil se apagan después de entrar en la atmósfera, y no hay posibilidad de guerra electrónica enemiga sobre él.

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, recalcó el jueves en la ceremonia de la presentación de Joramshahr 4, que la presentación del nuevo misil balístico demuestra que la República Islámica está preparada a defenderse ante los enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario