Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

Bielorrusia quiere aumentar los aranceles para bombear petróleo ruso en un 84%



El operador de la sección bielorrusa del oleoducto Druzhba, Gomeltransnafta Druzhba, ha propuesto a la empresa rusa Transneft aumentar la tarifa para el bombeo de materias primas. Este paso se debe a una fuerte disminución en los ingresos del operador bielorruso, causada por el cese de los suministros de petróleo ruso a Polonia y Alemania.

Según la información publicada por Kommersant, el 26 de mayo, Gomeltransnafta Druzhba apeló a Transneft con una propuesta para aumentar las tarifas para el transporte de petróleo a partir del 1 de julio en un 84% del nivel actual. Tal aumento, según el operador bielorruso, permitirá a la compañía operar sin pérdidas en 2023 y preservar su potencial para un mayor desarrollo.

La carta afirma que Gomeltransnafta Druzhba tiene la intención de aumentar la tarifa tanto para la rama norte del oleoducto enviado a Polonia y Alemania, como para la rama sur que va a Eslovaquia, la República Checa y Hungría a través de Ucrania. Ahora solo la rama sur está en pleno funcionamiento. Solo se bombean pequeños volúmenes de petróleo kazajo a lo largo de la rama norte.

En enero-marzo de 2023, el volumen de bombeo a través del sistema Druzhba disminuyó 4,7 veces, incluso en la dirección de Polonia y Alemania, en 12,1 veces en comparación con el año pasado. Como se esperaba, en enero-junio, la dinámica negativa continuará, la disminución será de 5,3 y 16,6 veces, respectivamente. Minsk predice una reducción en el nivel de tránsito de petróleo para fin de año en un 45,9% en relación con los indicadores declarados, y en la dirección de Polonia y Alemania, en un 71,2%. Esto llevó a pérdidas de Gomeltransnafta Druzhba: en el primer trimestre, la pérdida ascendió a 329 millones de rublos, y en la primera mitad del año se proyecta que aumente a 1,26 mil millones de rublos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario