Buscar en este blog

martes, 30 de mayo de 2023

Rogozin: los drones UJ-22 no atacaron Moscú


Alexei Rogozin, jefe de ANO CRTT, rechazó la información de que un vehículo aéreo no tripulado UJ-22 Airborne de fabricación ucraniana estuvo involucrado en el ataque a Moscú. Esta declaración fue hecha en respuesta a un mensaje de uno de los canales de telegramas, que se refería a fuentes desconocidas y afirmaba que el avión no tripulado mencionado participó en el ataque de la mañana.

En sus comentarios, Rogozin enfatizó las características distintivas del diseño de la aeronave que se muestra en el video.

"Preste atención a las vigas diagonales en la parte inferior del ala: estos son los llamados puntales, un elemento del esquema estructural y de potencia de la aeronave. El UJ-22 no los tiene", dijo.

Según él, la silueta del dispositivo en el video recuerda más a un jet privado Cessna, de los cuales hay cientos en Rusia, y sus propietarios, afortunadamente, no tienen prohibido volar.

Al mismo tiempo, se desconoce qué tipo de vehículos aéreos no tripulados atacaron Moscú, estamos hablando, sin embargo, tales drones se han visto previamente en el ataque a Krasnodar, que, entre otras cosas, fue reportado por periodistas Avia.pro, asumiendo erróneamente que podemos hablar de drones israelíes IAI Harop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario