Buscar en este blog

sábado, 27 de mayo de 2023

Rusia derriba un misil ucraniano cuyo objetivo era un aeródromo

La Defensa aérea de Rusia ha derribado un misil ucraniano en el óblast occidental de Rostov, en el área de Morózovsk, donde se encuentra un aeródromo militar.

El gobernador de Rostov, Vasily Golubev, informó en una nota emitida la noche (hora local) del jueves en la aplicación de mensajería Telegram que el sistema de defensa aérea se activó en el área de Morózovsk, derribando un misil ucraniano.

El titular ruso enfatizó que “el Ejército está haciendo su trabajo”, invitando al pueblo a mantener la calma.

El aeródromo militar, que sirve como base para los bombarderos rusos, se encuentra a tres kilómetros de Morózovsk.

Anteriormente, habían aparecido en la misma plataforma vídeos que mostraban un destello en el cielo en Morózovsk. Los medios ucranianos informaron de un “ataque al aeródromo”.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anunció el pasado 18 de mayo que Ucrania había utilizado misiles de crucero de largo alcance ‘Storm Shadow’, que recibió de Londres, en un ataque contra las fuerzas rusas.

También afirmó que estos misiles permiten a Ucrania apuntar a los centros de comando y control del Ejército ruso, que están lejos de las líneas del frente de la guerra.

En este mismo contexto, el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo recientemente que está claro que Occidente no “está interesado en ninguna solución pacífica” para la guerra en Ucrania

Las autoridades rusas han denunciado en varias ocasiones que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y advertido de que ese suministro supone echar leña al fuego al conflicto y tendrá repercusiones trágicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario