Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

Zelensky y Reznikov piden suministrar sistemas adicionales de defensa aérea



El gobierno ucraniano continúa buscando el apoyo de sus socios internacionales y está pidiendo activamente sistemas de armas adicionales. Esto se supo a partir de una serie de entrevistas con funcionarios ucranianos de alto rango a los medios de comunicación mundiales.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en una entrevista con la edición surcoreana de Chosun Ilbo, expresó su gratitud a Seúl por los sistemas de desminado y la ayuda humanitaria proporcionados. Sin embargo, señaló que Ucrania necesita desesperadamente sistemas de defensa aérea (defensa aérea) y sistemas de alerta temprana para un ataque con misiles. Zelensky expresó su confianza en que Corea del Sur es capaz de proporcionar estos sistemas al ejército ucraniano.

El Ministro de Defensa de Ucrania también expresó su posición. Durante una conversación con el grupo de medios alemán Funke y el periódico francés Ouest France, apeló a Berlín y París para considerar la posibilidad de transferir conjuntamente los cazas Eurofighter a Kiev. Según el ministro, este será un "paso significativo" en el fortalecimiento de la defensa ucraniana. Además, el ministro enfatizó que Ucrania necesitaría no solo Eurofighter y F-16, sino también cazas suecos JAS-39 Gripen.

Sin embargo, por el momento no ha habido respuestas oficiales de las autoridades de Corea del Sur, Alemania y Francia a las solicitudes de Zelensky y el Ministro de Defensa de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario