Buscar en este blog

domingo, 28 de mayo de 2023

Taiwán detecta 33 aviones y 10 buques militares chinos cerca de la isla en un día

Las fuerzas armadas de Taiwán detectaron 33 aviones y 10 buques militares del Ejército chino cerca de la isla durante la jornada anterior, informó el Ministerio de Defensa taiwanés.

"Desde las 6.00 hora local (GMT+8) del viernes hasta las 6.00 del sábado alrededor de Taiwán se registraron 33 aviones y 10 buques del Ejército Popular de Liberación de China", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

La nota precisa que 12 aeronaves entraron en la zona de identificación de la defensa aérea de la isla.
La situación en torno a Taiwán se agravó tras la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a la isla el pasado 3 de agosto, pese a las protestas de China que vio en ese viaje el apoyo de Washington a los independentistas taiwaneses y efectuó en este sentido ejercicios militares de gran escala.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Las relaciones se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.
La política fundamental de China respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de "un país, dos sistemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario