Buscar en este blog

miércoles, 31 de mayo de 2023

Un caza chino desvió duramente de su curso un avión de reconocimiento estadounidense



El Ejército de los Estados Unidos ha publicado un video que muestra la "interacción" entre el caza del Ejército Popular de Liberación de China J-16 (basado en el Su-27 ruso) y el avión de reconocimiento estadounidense Boeing RC-135 sobre el Mar del Sur de China. La grabación muestra que el avión de combate chino realiza una serie de "maniobras demasiado agresivas" cerca del vehículo de reconocimiento estadounidense, lo que se percibe como un intento de intimidar a la tripulación.

Según la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, su avión estaba llevando a cabo una misión de reconocimiento estándar en el espacio aéreo internacional cuando un caza chino se acercó a él. De repente, y sin previo aviso, el J-16 comenzó a realizar una serie de maniobras agresivas.

Sin embargo, a pesar de tales declaraciones de los Estados Unidos, la pregunta sigue siendo qué estaba haciendo el avión militar estadounidense cerca de las fronteras de la República Popular China, ya que Beijing había advertido previamente a Washington sobre su disposición a responder adecuadamente a cualquier provocación.

China aún no ha comentado sobre la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario